"RADIO MEXICO"
¡LA RADIO CULTURAL POR
INTERNET !

BARRA

PRESENTACION

 

¿Quiénes Somos?
Dos personas, dos ciudadanos preocupados y ocupados en la investigación músico-dancística, etno-histórica,  radiofónica, artesanal  y culinaria que atesora nuestro país.

¿Qué hacemos?
Realizamos cursos, talleres, seminarios, diplomados y huapangueadas en torno a la Región Huasteca, denominados “La Huasteca... arte y cultura”.  Participamos y efectuamos programas radiofónicos.  Contamos con doce  fonogramas bajo el sello “El caballito Huasteco”,  y con  poco  más de 100 grabaciones de campo.  Escribimos en algunas revistas en torno a la historia, la cultura y las tradiciones de México. Organizamos eventos músico-culturales alrededor de la música tradicional mexicana.   Este trabajo es respaldado por  un importante número de Antropólogos,  Etno-historiadores, Etno-musicólogos, Artesanos, Músicos y Bailadores Tradicionales,  Comunicólos, Pedagogos  y  Psicólogos.  Nuestros conocimientos los hemos adquirido a través de la preparación académica y la investigación de campo,  tomando como base ésta última.

Nuestro Objetivo
a) Promover y difundir las música tradicional mexicana y la de otros pueblos del mundo

b) Acercar a cada uno de los asistentes, lectores y radioescuchas  a participar y disfrutar de manera divertida y amena de las diversas actividades  que realizamos.

Objetivo Específico
Fomentar la apreciación  y el reconocimiento a favor de las manifestaciones culturales, históricas y artísticas que atesora nuestro país a través de la danza,  la música y  la lectura enfatizando nuestro trabajo en la Región Huasteca y la Sierra Gorda, por medio del estudio y la difusión de su historia,  sus costumbres y tradiciones,  considerando a éstas como la expresión artística y cultural que concede identidad a un pueblo.

Nace Radio México

En septiembre de 2008, al sacarnos del aire del programa "Que suene el son", el cual se transmitió durante 84 programas a través de Radio Ciudadana (IMER). No teniendo otra opción en aquel entonces nos dimos a la tarea de buscar alternativas para seguir difundiendo y apoyando a los músicos tradicionales.

La alternativa fue la creación de RADIO MEXICO: LA RADIO CULTURAL POR INTERNET

Uno de los principales objetivos al crear Radio México,  es difundir, promover la música tradicional mexicana y la de otros pueblos así como el de transmitir los eventos de música tradicional más importantes de nuestro país.

Eventos que a la fecha hemos cubierto:

1.-   El Festival de Aniversario de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza Tradicional  de México del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli

2.-   La presencia de Veracruz en Metepec, dentro del programa Cultura en la Calle

3.-   Presentación del guitarrista Javier Rojas, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

4.- Festivales de la huasteca

5.- Fiesta anual del huapango: encuentro de las huastecas

6. Son para Milo

Entre muchos otros.


Radio México está conformada por cuatro módulos.

Música, entrevistas, programas especiales y cartelera cultural


Los cuales están contemplados para ser transmitidos los 365 días del año, las 24 horas del día,  los 7 días de la semana.

La Radio por Internet,  es un nuevo y moderno modo de transmitir programas  utilizando  como soporte el Internet, mismo que evita las limitaciones espaciales que tienen las señales de radio y televisión. Así, por ejemplo, una emisora de radio mexicana podrá escucharse en Cuba,  Finlandia o España, etc., a través de Internet, con la misma claridad que si se tratase de una emisora local.

La primera emisión de radio por Internet se produjo en 1995; desde entonces muchas cadenas de radio y televisión utilizan esta vía como un nuevo medio de difusión de sus contenidos. Paralelamente han surgido emisoras destinadas a transmitir diversos programas por la supercarretera de la información.

Radiomexico integra su programación con música tradicional mexicana (no comercial) y música tradicional de otros países.

Radiomexico se patrocina con sus propios recursos y la ayuda de algunos amigos. Tu puedes apoyar economicamente a través de www.paypal.com, enviandolo al correo electrónico lospablos@hotmail.com

También puedes apoyar simplemente haciendo CLICK con el mouse (raton) en los enlaces patrocinados que se encuentran en varias de nuestras páginmas de www.xichulense.com.mx, esto es con la finalidad de financiar nuestro sitio.

Cualquier comentario, sugerencia, proposición, etc., se puede realizar a través de nuestro correo electrónico quesueneelson@radiomexico.com.mx

Radiomexico : la radio cultural de México por internet

 
 
 
Eventos
 
Festivales en la Huasteca
Carta programática  
             
     
   
Matpec - Hosting Argentina, Registro de Dominios, Diseño Web
Visítame
             
                   
Webmaster xichulense   CopyRigth 2001   Ultima fecha de actualización 05 de enero de 2015